1.3.09

CONVOCATORIA A LA TERCER ASAMBLEA DE AFECTADOS AMBIENTALES

Visita la Radio de los 13 Pueblos de Morelos: radioxokotl.ning.com

En la segunda Asamblea de Afectados Ambientales nos conocimos un poco más y pudimos intercambiar experiencias, ahora necesitamos fortalecer nuestro trabajo y el de los demás, articularnos de mejor manera para hacer frente al colapso ambiental de nuestro país.

Nuestro objetivo a sido desarrollar nuestra conciencia, el apoyo entre las distintas luchas y el fortalecimiento nuestro propio trabajo con el de los demás a través del intercambio de experiencias, información, propuestas, material de difusión, para ir construyamos alternativas a la política neoliberal del actual gobierno y exijir colectivamente, respuesta inmediata y expedita a los reclamos de las comunidades y organizaciones que defendemos el medio ambiente, así como fomentar nuestra percepción colectiva del colapso ambiental del país y entonces ir construyendo mecanismos de socialización y autogestión de nuestros recursos naturales y de nuestras herramientas de lucha.


En la tercer asamblea además de lo antedicho también tocaremos temas relacionados con nuestra forma organizativa, análisis de la estrategia destructiva en contra del ambiente y nuestro plan de acción así como encontrar maneras de articularnos en nuestras propias regiones, tratar de resolver el tema económico en torno a nuestra organización.

La cita es:

1. Viernes 6, en el Centro de Apoyo a Misiones Indígenas (Cenami) a las 9 de la mañana, en esta sesión nos apoyaremos para la sistematización de nuestras experiencias, es decir: trabajaremos con todos los documentos de nuestras luchas, de tal manera que queden organizadas, argumentadas y estructuradas como para ser presentadas primero ante el Tribunal Latinoamericano del Agua, en el caso de las luchas por agua y en segundo lugar ante el Observatorio Socioambiental que ya está en internet, es una herramienta muy importante para visualizar nuestras luchas, intercambiar experiencias, apoyarnos con el trabajo de científicos y lograr buenos resultados (importante llevar todos los documentos técnicos, juridicos, audios videos, propagandas y todo lo que tengan).
2. El sábado 7 y domingo 8, nos encontraremos en la explanada delegacional de Tlahuac en el Distrito Federal a las 9 de la mañana, iniciando la sesión la Asamblea de Afectados Ambientales.


Saludos cordiales, coordinadora rotativa de la Asamblea de Afectados Ambientales.


Cenami: Avenida Xochiquetzal 255, Colonia Santa Isabel Tola, 07010 México, D. F. Si llega del metro Indios Verdes, salir por la lateral A, tomar una combi que dice Tola, que va bordeando un acueducto antiguo, bajarse donde topa con la avenida Xochiquetzal, caminar media cuadra a la derecha y ahí está CENAMI (portón naranja). Teléfonos: (01-55) 5577-4735; 5577-4718;. E-mail: cenamidad@terra.com.mx


Tlahuac

Explanada delegacional de Tlahuac:
AVENIDA TLÁHUAC sin número ESQUINA AVENIDA HIDALGO en el centro de la delegación Tlahuac. Se puede llegar desde el metro General Anaya, saliendo del lado Contry Club y tomando el microbus que dice Tlahuac Paradero.